¿Que es el Carnet Cultural Universitario?

1. Es un elemento fundamental del Plan de Desarrollo Universitario
2. Es una acción sustentada en políticas Institucionales  y es una respuesta a los lineamientos nacionales e internacionales.
3. Es una estrategia coadyuvante para la Formación Integral
4. Es un mecanismo de acceso a diversas expresiones culturales

Gracias a él, podrás acceder a diferentes eventos de distinta índole, tales como: Artísticos, Científicos - Filosóficos, Actividades Físicas y Deportivas.

Actividades que realizarás con tu Carnet Cultural Universitario:

1. Asistir a eventos y recabar evidencias Físicas (boletos, programas de mano, fotografías, o registrarte con tu credencial a través de código de barras en la Terminal que aparezca en la entrada del evento)

2. Una vez recabada la evidencia física del evento asistido, acudes a la Unidad de Formación Integral de tu Unidad Académica a que tu carnet sea acreditado por la persona responsable de dicha unidad. En el caso de que te sea solicitada una evidencia de desempeño, ésta debe ser previamente aprobada por tu maestro que te la haya solicitado.

3. El cumplimiento del Carnet es requisito de Titulación.

Lo que tú debes saber acerca del Carnet

1.-Deberás asistir a eventos culturales diversos (una cantidad mínima al semestre de dos Artísticos, dos Filosóficos o Científicos y dos relacionados con la Activación física y Deportiva.)

2.-El Carnet es un mecanismo de seguimiento, vinculación y registro, con el que tú demuestras la asistencia a eventos culturales.

3.-En los cuatro primeros semestres, las actividades y eventos a asistir, están vinculados y validados por tres de las cuatro materias comunes universitarias :
Sociedad y Cultura
Lenguaje y Comunicación
Universidad y Conocimiento

.-Existen 2 tipos de evidencias para comprobar la asistencia a eventos:

a) Registro electrónico.- Es aquel que se realiza mediante un lector óptico, ubicado en los diferentes espacios donde se llevan a cabo los eventos universitarios.

b) Evidencias Físicas.- Son aquellas que se recaban en el lugar donde se realiza el evento; pueden ser boletos, programas de mano, fotografías, rol de juegos, libros, discos o cualquier otro artículo que se venda u obsequie en el lugar del evento, mismas que permiten comprobar la asistencia.

5.-Por medio del Carnet Cultural, se puede tener acceso de manera gratuita a todos los eventos Deportivos, Artísticos, Científicos y Filosóficos, organizados por la UACH:

Juegos, torneos y partidos.
Representaciones teatrales y funciones cinematográficas.
Presentaciones dancísticas y coreográficas.
Conferencias, charlas y presentaciones de proyectos Científicos.
Exposiciones de artes plásticas y visuales.
Semanas y jornadas Académicas y de investigación.
Visita a museos, conciertos etc.
Entre otros

6.-El Carnet Cultural Universitario no otorga gratuidad a los eventos externos de la UACH, ni a aquellos eventos de la Universidad que sean organizados con fines de beneficencia pública.


7.-Los eventos se dividen en 3 tipos:

a).Eventos Universitarios de Unidad Académica.- Son todos aquellos a los que asisten los alumnos de su propia Facultad, escuela e instituto.

b).Universitarios Generales.- Son todos aquellos realizados por la UACH en distintos espacios como el Gimnasio M. B. A., Paraninfo Universitario, Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, Biblioteca Central, Nido de águilas, además eventos realizados en Unidades Académicas en las que no esté inscrito el alumno.

C).Externos.- Son todos aquellos que se realizan en espacios ajenos a la UACH, y organizados por otras instancias, tales como ICHICULT, ICM, congresos nacionales, estatales, universiadas, entre otros.


Otras opciones para cumplir con los créditos que solicita el Carnet.


Si tú perteneces a un grupo artístico, artístico representativo taller o club literario, ya sea interno o externo a la UACH automáticamente acreditarás el espacio del carnet, relativo a eventos Artísticos.

Si tú perteneces a un grupo científico-filosófico, taller o club de ciencias o de valores, interno o externo a la UACH, o a algún grupo de estos rubros, representativo de la Universidad, automáticamente acreditarás el espacio del carnet relativo eventos Científicos-Filosóficos.

Si tú perteneces a un grupo deportivo o de activación física, taller o club deportivo, interno o externo a la UACH, o a algún equipo o grupo deportivo representativo de la Universidad, automáticamente acreditarás el espacio del carnet relativo a la Activación física y Deportiva

Estas últimas tres maneras de acreditar tu Carnet deberán estar validadas por la unidad de Formación Integral de tu Unidad Académica

Dónde puedes consultar la oferta cultural

Todos lo eventos los podrás consultar en la siguiente dirección electrónica de internet: http://www.uach.mx/ecarnet, y en la página web de tu Unidad Académica.

además podrás consultar en cuales eventos has participado y cuántos te faltan por acreditar.

Es importante que vayas a tu unidad Académica con el responsable del Programa de Formación Integral y reportes tu asistencia a los eventos que cubriste, para que de esta manera tu registro en el sistema e-carnet y tu sello están garantizados.

Si el Carnet se te extravía ¿qué debes hacer?.



Deberás de reportarlo de inmediato a tu Unidad Académica, con el responsable del Programa de Formación Integral y el te dará instrucciones de cómo obtener uno nuevo.
Recomendado para Mozilla Firefox 3.0 - Internet Explorer 6.0 o Superiores UACH | Dudas y Sugerencias